CONTEXTO DE LA INSTITUCIÓN


  Colegio Gerardo Paredes Sede A "Sede administrativa"

Se encuentra ubicada en la ciudad de Bogota en la localidad de Suba , su dirección es Carrera 94 C Nº 129 A - 04 barrio Rincón, el teléfono E-mail de esta institución son los siguientes:

TELÉFONOS: 6813272
E-mail: colgeradoparedes@gmail.com
CARÁCTER: Distrital
JORNADAS QUE OFRECE :mañana,nocturna y tarde.
MODELO PEDAGÓGICO DE LA INSTITUCIÓN: Inclusivo, Diferencial de derechos.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
MISIÓN:2.3.1. MISIÓN
El Colegio Gerardo Paredes IED busca potenciar en los niños, niñas, jóvenes, jovencitas 
o adultos el desarrollo de capacidades y competencias, intelectuales, sociales y laborales, 
mediante la práctica una pedagogía humanizante, donde la solidaridad, la autogestión y 
el conocimiento le permitan construir su proyecto de vida.
2.3.2. VISIÓN
El Colegio Gerardo Paredes se consolidará para el año 2020 como una Institución 
Educativa incluyente, líder en la formación a nivel Local y Distrital en el Área de la Gestión 
Empresarial, que fomente el desarrollo de competencias intelectuales, sociales y laborales 
en sus estudiantes para desempeños de la más alta calidad, que le permitan al egresado 
asumir con acierto los retos personales, profesionales y sociales que demanda la 
existencia en el siglo XXI de cara a un mundo globalizado.

OBJETIVOS:
ü  Garantizar le a los estudiantes que ingresan al colegio, culminar su educación básica y media.
ü  Cultivar en el estudianteel deseo del saber a través de la investigación y la problematización de los fenómenos científicos, sociales y técnicos del mundo actual.
ü  Desarrollar en los estudiantes, habilidades y competencias que lo preparan para interactuar en su diario vivir.
ü  Vivenciar valores de tolerancia y solidaridad que armonicen las inclinaciones personales y las exigencias de una cooperación indispensable en el mundo de hoy.
ü  Integrar y comprometer a los padres de familia y/o acudientes en el proceso formativo de los estudiantes.
ü  Promover en los docentes valores de cordialidad, justicia, hábitos de investigación y socialización del saber. 

NIVELES DE ESCOLARIDAD:



JORNADA MAÑANA
Ciclo Inicial: Jardín y transición
Ciclo 3: Grados Sexto y Séptimo
Ciclo 4: Grados Octavo y Noveno
Ciclo 5: Grados Décimo y Once      
       
JORNADA TARDE
Ciclo Inicial: Jardín y transición
Ciclo 2: Grados Cuarto y Quinto
                                               

PERSONAL DOCENTE Y DIRECTIVO

Coordinadores: Convivencia, Académica, Articulación Sena.
Nº total de docentes: nueve
 Nº Docentes Titulares: siete
 Nº docentes auxiliares: tres
Formación profesional de los docentes: Licenciados, Especializaciones, Magister, Doctorado.
Áreas de formación de los docentes (licenciados en): Educación preescolar, Educación primaria, Educación media, Educación superior, Artes, Ed. Física e inglés.
NIVELES EDUCATIVOS
Nivel:     Jardín        
Nivel:    Transición       
Nivel:     Sexto                  
Nivel:   Séptimo            
Nivel:    Octavo            
Nivel:    Noveno 
Nivel:    Décimo
 Nivel:    Once
PLANTA FÍSICA Y RECURSOS
La planta del primer piso se encuentra con salones amplios, en donde se encuentran los cursos de jardín y preescolar, los cuales cuentan con suficientes  pupitres y sillas pequeñas adecuadas para la edad de los niños, con armarios y material didáctico como fichas, juguetes y cuentos. Además cuenta con ventanales grandes, puertas de vidrio y dos puertas que salen al corredor y a un espacio verde, también hay un espacio que se encuentran colchonetas y sillas.
Por otra parte, cuenta con una segunda planta física, en la cual está el comedor estudiantil y las oficinas de coordinadores, un ascensor que traslada del primer al segundo piso, escaleras de emergencia y se encuentra además, una cancha deportiva y la entrada de portería.
DESCRIPCIÓN GENERAL: Son salones muy amplios, un poco fríos , tienen buena iluminación y ventilación.
En preescolar hay una totalidad de 9 salones.
SALONES: 


INSTALACIONES Y ZONAS RECREATIVAS
Zonas verdes:
Canchas:

COMEDOR:






BAÑOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario